Las 5 entradas más populares de la semana

martes, 4 de noviembre de 2014

Nueva presentación de "ART MONSTER", de Judith Cabral, con canciones de Lady Gaga

Nueva presentación de ART MONSTER,
de Judith Cabral, con canciones de Lady Gaga


Debo confesar que conocía muy poco de Lady Gaga hasta enterarme de la existencia de este espectáculo. Por eso, estuve investigando detalles de este fenómeno del mundo pop y analizando parte de su producción. En cuanto a ART MONSTER, salta a la vista desde el título la presencia de dos pilares fundamentales en la carrera de Gaga: el arte y la “monstruosidad”. El primero, porque evidentemente emula las llamadas performances del arte contemporáneo actual, más allá de algunas referencias al arte clásico (en la imagen que se ve arriba, homenajea a la conocidísima Venus que pintó Botticcelli). El segundo, porque intenta transmitir el mensaje de que cada uno es único y no debería ocultar los rasgos que lo hacen distinto (algo que la cantante refuerza desde la transgresión). En la misma línea, hay en sus videos y canciones una crítica a la obsesión por la fama y a lo necesitada de atención que se ha vuelto la sociedad contemporánea (“Love me, Love me, Please Retweet”, dice una de sus letras). Además, posee una voz potente y, sobre todo, una forma teatral de encarar las canciones (esto explica que uno de sus referentes sea David Bowie).


Entonces, no resulta descolocado que Judith Cabral haya decidido llevar el desborde de Gaga a escena, en un concierto que tendrá lugar este miércoles 7 de noviembre a las 21:30 hs., en el teatro Moliére (Balcarce 682, San Telmo). La dirección musical es de Matías Cabello (Casi Normales).
-----------
Anticipadas: $100 (Cómo conseguirlas: Facebook: www.chapeauargentina.com.ar // 1149698198 // chapeauargentina @gmail.com // Facebook: Judith Cabral // Twitter: @ChapeauOK o @JudithCabral)

Reservas 4343-0777 o escribiendo a teatro@moliere-café.com

Les dejo un video introductorio al arte de Gaga... según ella dice, "Mi artpop podría significar cualquier cosa":

1 comentario: